Candelabro rústico - Como lo ví en...

viernes, agosto 08, 2014

Llevo un buen tiempo guardando todo tipo de material para reciclar, con el propósito de crear alguna bonita manualidad o un nuevo objeto útil para la casa, y buscando inspiración encontré el sitio Vida + verde que tiene un montón de ideas para darle uso a esas cosas que estaban destinadas a la basura. 

reusos creativos

Una idea que me encantó, porque además de que es fácil de lograr, me será de gran utilidad, ya que en la zona donde vivo constantemente hay suspensión de la energía eléctrica, son estos preciosos candelabros rústicos; así que puse manos a la obra y creo que no me quedó tan mal, por eso quiero compartirlo con ustedes.


Los materiales a utilizar son:

- Trozo de madera 
- Gancho o percha de alambre
- 2 clavos sin cabeza 
- Pinzas
- Martillo
- Vela 



No soy buena para hacer tutoriales pero les diré que lo único que hice fue desbaratar la percha y ya que tuve una pieza recta comencé a moldearlo alrededor de un palo de escoba que tenía más o menos el ancho de la vela. En este paso necesité la ayuda de mi marido porque estaba muy grueso el alambre, y él solamente fue formando el espiral con ayuda de unas pinzas. También funciona con un alambre más delgado y más fácil de manejar, pero la idea no es comprar sino reutilizar.


Después, lo único que hice fue sostener el espiral con dos clavos pequeños sobre la base de madera.



¡Y listo! 


candelabor rústico1


Además de darle un toque rústico a un rinconcito de mi casa, ya estamos preparados para el siguiente cortón de luz. :)


candelabro rústico

Por favor díganme si les gustó, y si se animan a hacerlo me muestran qué tal les quedó. O si tienen otras ideas simples y fáciles de hacer como ésta, no se queden sin compartirla.

¡Hasta la próxima!

También te podría gustar

5 Comentarios

  1. Me encanto quedo muy bonito
    =)

    ResponderBorrar
  2. Que bello. Jamas hubiera pensado en hacer algo asi, yo tengo la mayoria de los materiales, los pensaba tirar porque no les concontraba utilidad. Intentare hacer algunos candelabros para mi casa en www.portomolino.com un lugar tranquilo. Otros los regalare, seria un bonito detalle. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Te quedó precioso! y además es una súper idea para reciclar esos miles de ganchos que andan por la casa jaja me encantó Angie!

    ResponderBorrar
  4. Qué belleza y qué sencillo... Si. Ya extrañaba leerte. Acabo de regresar de vacaciones.
    Un abrazo amiga, espero que tu verano fuera lindo. Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.